Preguntas Frecuentes de Comedores
¿Cómo guardo en las distintas tablas de la aplicación?
En las distintas tablas que nos encontramos a lo largo de la aplicación guardamos con la tecla “Enter”.
¿Puedo hacer cambios en la reservas de un alumno?
Si se puede, de nuevo dependiendo del momento en el que estemos variaran nuestras opciones. Si estamos en plazo de inscripción ordinario, podremos hacer cualquier cambio desde la pestaña uso de comedor (el calendario de reservas del alumno). Si no es así podremos reservar pero no eliminar reserva, solo podremos hacer devolución de reserva cuyo importe variara dependiendo de la casuística.
¿Qué es asignación individualizada?
Esta opción se usa en casos excepcionales en que alumnos con derecho a transporte no hacen uso del mismo. Para que se les pueda asignar la cuota de comedor que les corresponde marcaremos esta opción.
¿Cómo puedo borrar un alumno de la aplicación de comedores?
Si no está validado, lo podremos borrar en cualquier momento desde la pestaña de sus datos. Si ya esta validado solo podremos darlo de baja, en ningún caso lo podremos borrar del aplicativo.
Me he equivocado al marcar los días y he validado al alumno ¿Qué puedo hacer?
Este caso varía dependiendo del momento en el que nos encontremos, si todavía está abierto el plazo ordinario para apuntarse al comedor, desde la pestaña uso de comedor (el calendario de reservas del alumno) podremos poner y quitar días con las acciones reservar o eliminar reserva. Si estamos fuera de plazo desde esta misma pestaña podremos reservar los días que no hayamos marcado pero no podremos eliminar en los que nos hemos equivocado. En este caso consultar con delegación que hacer.
¿A quién tengo que solicitar permisos para entrar en la aplicación?
El director del centro tiene acceso a la aplicación de administración delegada (W59), desde ahí puede dar permisos al personal del centro, en el caso de la aplicación de comedores tiene que asignar el rol R35.
Clico en el enlace y no ve abre la aplicación ¿Qué puedo hacer?
Eso es porque hay que desbloquear las ventanas emergentes, desde herramientas en opciones, en la opción de contenido quitaremos el bloqueador de ventanas emergentes.
¿Con qué navegador tengo que acceder a la aplicación?
La aplicación funciona óptimamente con Mozilla Firefox, siempre con la versión más actualizada.