Recursos didácticos Alianza STEM para la enseñanza formal y el ámbito extralectivo (101)
16/09/2022 al 30/09/2022
02/11/2022 al 22/12/2022
30
Castellano
-
Fase | Horas | Modalidad | Inicio | Final | Horario | Días semana |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | 2 | H - On-Line | 02/11/2022 | 02/11/2022 | 17:30-19:30 | X |
2 | 21 | H - On-Line | 07/11/2022 | 12/12/2022 | ||
3 | 2 | H - On-Line | 19/12/2022 | 19/12/2022 | 17:30-19:30 | L |
4 | 5 | G - Elaboración de un informe y/o memoria | 28/11/2022 | 22/12/2022 |
JAKINTZA LANEZKO IKERKUNTZA
Carles Lozano Romaguera
Finalizado
20
On-line
Competencias
Competencias del alumnado
- Aprender a aprender y para pensar
- Competencia científica
Competencias del docente
- Competente para investigar, innovar, desarrollar y evaluar los procesos de aprendizaje en el aula desde la reflexión sobre la práctica
- Competente para proponer, aplicar y evaluar situaciones de aprendizaje en el aula
Requisitos
Requisitos
- Profesorado en general
Colectivo preferente
- Profesorado E.P.A Educación Secundaria Obligatoria Científico-Tecnológico
- Profesorado E.P.A Educación Primaria
- Profesorado Educación Primaria
- Profesorado Educación Secundaria Obligatoria 1º y 2º Ciencias Naturaleza
- Profesorado Educación Secundaria Obligatoria 3º y 4º y Bachillerato Biología y Geología
- Profesorado Educación Secundaria Obligatoria 3º y 4º y Bachillerato Física y Química
- Profesorado Educación Secundaria Obligatoria 3º y 4º y Bachillerato Tecnología General
Requisitos de titulación: No hay requisitos
Requisitos de titulación excluyente No hay requisitos
Programa del curso
Objetivos
Presentar y experimentar materiales didácticos STEAM (material experimental, guías discente y docente impresas; en euskera, castellano e inglés) para la enseñanza formal (primaria y secundaria) y el ámbito extralectivo (secundaria) que pueden ser llevados directamente al aula; Proponer una metodología de trabajo de resolución de situaciones problema, interdisciplinar y activa, en la que mediante la indagación científica y la experimentación se desarrollan contenidos del currículo y se potencia el desarrollo de las competencias básicas; Contribuir a alcanzar el perfil competencial docente necesario para que el alumnado logre las competencias definidas en el perfil de salida; Promover prácticas de cooperación y formación entre iguales, proyectos de innovación en centros; Proponer herramientas para la evaluación competencial del alumnado; Impulsar la puesta en marcha en los centros de programas extralectivos con la colaboración de profesionales de empresas y centros de investigación.