Recursos didácticos Alianza STEM para la enseñanza formal y el ámbito extralectivo (101)

16/09/2022 al 30/09/2022
02/11/2022 al 22/12/2022
30
Castellano
-
Fase Horas Modalidad Inicio Final Horario Días semana
1 2 H - On-Line 02/11/2022 02/11/2022 17:30-19:30 X
2 21 H - On-Line 07/11/2022 12/12/2022
3 2 H - On-Line 19/12/2022 19/12/2022 17:30-19:30 L
4 5 G - Elaboración de un informe y/o memoria 28/11/2022 22/12/2022
JAKINTZA LANEZKO IKERKUNTZA
Carles Lozano Romaguera
Finalizado
20
On-line
Competencias
Competencias del alumnado
  • Aprender a aprender y para pensar
  • Competencia científica
Competencias del docente
  • Competente para investigar, innovar, desarrollar y evaluar los procesos de aprendizaje en el aula desde la reflexión sobre la práctica
  • Competente para proponer, aplicar y evaluar situaciones de aprendizaje en el aula
Requisitos
Requisitos
  • Profesorado en general
Colectivo preferente
  • Profesorado E.P.A Educación Secundaria Obligatoria Científico-Tecnológico
  • Profesorado E.P.A Educación Primaria
  • Profesorado Educación Primaria
  • Profesorado Educación Secundaria Obligatoria 1º y 2º Ciencias Naturaleza
  • Profesorado Educación Secundaria Obligatoria 3º y 4º y Bachillerato Biología y Geología
  • Profesorado Educación Secundaria Obligatoria 3º y 4º y Bachillerato Física y Química
  • Profesorado Educación Secundaria Obligatoria 3º y 4º y Bachillerato Tecnología General
Requisitos de titulación: No hay requisitos
Requisitos de titulación excluyente No hay requisitos
Programa del curso
Objetivos
Presentar y experimentar materiales didácticos STEAM (material experimental, guías discente y docente impresas; en euskera, castellano e inglés) para la enseñanza formal (primaria y secundaria) y el ámbito extralectivo (secundaria) que pueden ser llevados directamente al aula; Proponer una metodología de trabajo de resolución de situaciones problema, interdisciplinar y activa, en la que mediante la indagación científica y la experimentación se desarrollan contenidos del currículo y se potencia el desarrollo de las competencias básicas; Contribuir a alcanzar el perfil competencial docente necesario para que el alumnado logre las competencias definidas en el perfil de salida; Promover prácticas de cooperación y formación entre iguales, proyectos de innovación en centros; Proponer herramientas para la evaluación competencial del alumnado; Impulsar la puesta en marcha en los centros de programas extralectivos con la colaboración de profesionales de empresas y centros de investigación.