Project Based Learning: differentiation in the classroom (130)

16/09/2022 al 30/09/2022
08/05/2023 al 29/06/2023
30
Inglés
-
Fase Horas Modalidad Inicio Final Horario Días semana
1 21 H - On-Line 08/05/2023 27/06/2023
2 1 H - On-Line 11/05/2023 11/05/2023 18:00-19:00 J
3 1 H - On-Line 25/05/2023 25/05/2023 18:00-19:00 J
4 1 H - On-Line 08/06/2023 08/06/2023 18:00-19:00 J
5 1 H - On-Line 15/06/2023 15/06/2023 18:00-19:00 J
6 5 G - Elaboración de un informe y/o memoria 28/06/2023 29/06/2023
SPEAK SMILE IDIOMAS
Maria Pilar López Codejón
En trámite
20
On-line

El curso tiene como objetivo la formación de profesionales que ya conocen el aprendizaje PBL y quieren profundizar su experiencia (entre otros en términos de inclusión y adaptabilidad a las necesidades de cada alumno o alumna).

Project Based Learning (PBL) es una metodología docente que pone al alumnado en el centro de aprendizaje. Con el fin de resolver problemas o situaciones reales, el alumnado trabaja en grupos de forma coordinada, ejecutando proyectos realistas y prácticos, desarrollando un amplio marco de habilidades y aplicando los conocimientos adquiridos de forma multidisciplinar. El PBL fomenta la motivación entre el alumnado, el trabajo en equipo, el uso de la lengua inglesa para llevar a cabo el proyecto y el uso de las nuevas tecnologías. En resumen, PBL conecta los aprendizajes adquiridos con su aplicación en el mundo real.

Competencias
Competencias del alumnado
  • Aprender a aprender y para pensar
  • Aprender a convivir
  • Aprender a ser
  • Comunicación verbal, no verbal y digital
  • Iniciativa y espíritu emprendedor
Competencias del docente
  • Competente para ajustar y adaptar las propuestas didácticas a las necesidades y a la diversidad del alumnado desde una perspectiva inclusiva
  • Competente para investigar, innovar, desarrollar y evaluar los procesos de aprendizaje en el aula desde la reflexión sobre la práctica
  • Competente para motivar al alumnado en su proceso de aprendizaje y para orientarle en la construcción de su proyecto de vida
  • Competente para proponer, aplicar y evaluar situaciones de aprendizaje en el aula
Requisitos
Requisitos
  • Profesorado en general
Colectivo preferente
  • Profesorado Educación Secundaria
  • Profesorado de Educación Infantil y Primaria
Requisitos de titulación
  • Requisito titulo idioma B2 Ingles
  • Requisito titulo idioma C1 Ingles
Requisitos de titulación excluyente No hay requisitos
Programa del curso
Objetivos
This course is for educators who have already been doing some PBL work in their classrooms and want to go one step forward adressing inclusion in an appropriate way. Teachers in this course will learn how to develop PBL projects, tailoring instruction to meet individual needs; By the end of this course, students will have gained greater insight into PBL projects for the classroom and how to deliver more efffective PBL proposals, varying his or her teaching in order to create the best learning experience possible. They will become more confident in their own teaching strategies and will gain insight on the quality of work being carried out in their lessons.
Contenido del curso

Módulo 1: Metodología de trabajo del PBL

Módulo 2: Unidades didácticas.

Módulo 3: PBL e inclusión educativa.

Módulo 4: Ejemplos y casos concretos.

Metodología

Seguiremos una metodología activa orientada hacia la práctica y posibilitando la aplicación inmediata en el aula.

Evaluación e impacto

Las participantes deben elaborar en inglés una unidad didáctica de PBL adaptada a su centro educativo y a un grupo específico de alumnado. La unidad debe contar con actividades variadas y recursos auténticos, utilizando herramientas 2.0. Una vez entregada, reciben una valoración individualizada con las posibles áreas de mejora.

Recursos

-

Acciones formativas relacionadas
Inscripción: 20/05/2022 al 04/06/2022
Impartición: Sin definir
Inscripción: 16/09/2022 al 30/09/2022
Impartición: 02/05/2023 al 30/06/2023
Inscripción: 20/05/2022 al 04/06/2022
Impartición: Sin definir
Inscripción: 16/09/2022 al 30/09/2022
Impartición: 01/03/2023 al 28/04/2023