Project Based Learning: differentiation in the classroom (130)
Fase | Horas | Modalidad | Inicio | Final | Horario | Días semana |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | 21 | H - On-Line | 08/05/2023 | 27/06/2023 | ||
2 | 1 | H - On-Line | 11/05/2023 | 11/05/2023 | 18:00-19:00 | J |
3 | 1 | H - On-Line | 25/05/2023 | 25/05/2023 | 18:00-19:00 | J |
4 | 1 | H - On-Line | 08/06/2023 | 08/06/2023 | 18:00-19:00 | J |
5 | 1 | H - On-Line | 15/06/2023 | 15/06/2023 | 18:00-19:00 | J |
6 | 5 | G - Elaboración de un informe y/o memoria | 28/06/2023 | 29/06/2023 |

El curso tiene como objetivo la formación de profesionales que ya conocen el aprendizaje PBL y quieren profundizar su experiencia (entre otros en términos de inclusión y adaptabilidad a las necesidades de cada alumno o alumna).
Project Based Learning (PBL) es una metodología docente que pone al alumnado en el centro de aprendizaje. Con el fin de resolver problemas o situaciones reales, el alumnado trabaja en grupos de forma coordinada, ejecutando proyectos realistas y prácticos, desarrollando un amplio marco de habilidades y aplicando los conocimientos adquiridos de forma multidisciplinar. El PBL fomenta la motivación entre el alumnado, el trabajo en equipo, el uso de la lengua inglesa para llevar a cabo el proyecto y el uso de las nuevas tecnologías. En resumen, PBL conecta los aprendizajes adquiridos con su aplicación en el mundo real.
- Aprender a aprender y para pensar
- Aprender a convivir
- Aprender a ser
- Comunicación verbal, no verbal y digital
- Iniciativa y espíritu emprendedor
- Competente para ajustar y adaptar las propuestas didácticas a las necesidades y a la diversidad del alumnado desde una perspectiva inclusiva
- Competente para investigar, innovar, desarrollar y evaluar los procesos de aprendizaje en el aula desde la reflexión sobre la práctica
- Competente para motivar al alumnado en su proceso de aprendizaje y para orientarle en la construcción de su proyecto de vida
- Competente para proponer, aplicar y evaluar situaciones de aprendizaje en el aula
- Profesorado en general
- Profesorado Educación Secundaria
- Profesorado de Educación Infantil y Primaria
- Requisito titulo idioma B2 Ingles
- Requisito titulo idioma C1 Ingles
Módulo 1: Metodología de trabajo del PBL
Módulo 2: Unidades didácticas.
Módulo 3: PBL e inclusión educativa.
Módulo 4: Ejemplos y casos concretos.
Seguiremos una metodología activa orientada hacia la práctica y posibilitando la aplicación inmediata en el aula.
Las participantes deben elaborar en inglés una unidad didáctica de PBL adaptada a su centro educativo y a un grupo específico de alumnado. La unidad debe contar con actividades variadas y recursos auténticos, utilizando herramientas 2.0. Una vez entregada, reciben una valoración individualizada con las posibles áreas de mejora.
-

