Language for teachers with B2+C1 certificate (137)

20/10/2023 al 29/10/2023
06/11/2023 al 04/06/2024
75
Inglés
Alameda Urkijo, 100
Fase Horas Modalidad Inicio Final Horario Días semana
1 50 D - Presencial fuera del horario lectivo 06/11/2023 04/06/2024 19:30-21:00 L-X
2 20 H - On-Line
3 5 G - Elaboración de un informe y/o memoria
SPEAK SMILE IDIOMAS
En impartición
20
Mixto

El curso se dirige al profesorado que quiere mejorar su competencia en lengua inglesa y sus contenidos se corresponden con el nivel C1. Se trabajan todas las destrezas haciendo hincapié en la dimensión oral y los contenidos lingüísticos (gramática, vocabulario, fonética) están totalmente integrados en la práctica diaria.  Además, se incorporan las actualizaciones del Nuevo MCER: interacción en línea, mediación y aprendizaje colaborativo.

Competencias
Competencias del alumnado
  • Comunicación lingüística y literaria
  • Comunicación verbal, no verbal y digital
Competencias del docente
  • Competente para desarrollar su labor en las lenguas oficiales de la CAPV, y, en su caso, en una lengua extranjera
  • Competente para investigar, innovar, desarrollar y evaluar los procesos de aprendizaje en el aula desde la reflexión sobre la práctica
  • Competente para motivar al alumnado en su proceso de aprendizaje y para orientarle en la construcción de su proyecto de vida
  • Competente para proponer, aplicar y evaluar situaciones de aprendizaje en el aula
  • Competente para utilizar e integrar las TIC en el currículo
Requisitos
Requisitos
  • Interprete de Lenguaje de Signos
  • Profesorado en general
Colectivo preferente
  • Profesorado Educación Secundaria
  • Profesorado de Educación Infantil y Primaria
Requisitos de titulación
  • Requisito titulo idioma B2 Ingles
  • Requisito titulo idioma C1 Ingles
Requisitos de titulación excluyente No hay requisitos
Programa del curso
Objetivos
This course is aimed at teachers who would like to improve their knowledge of English, Participants will enhance their communicative competence in English, both oral and written by working on Level C1 of the COMMON EUROPEAN FRAMEWORK OF REFERENCE (CEFRL) which corresponds to proficient users of the language, that is, those who are able to perform complex tasks related to work and study. Participants will be able to: -understand a wide range of more demanding, longer texts, and recognise implicit meaning in them. -express themselves fluently and spontaneously with progressive autonomy -use language flexibly and effectively for social, academic and professional purposes.They will produce clear, well-structured, detailed text on complex subjects, showing correct use of organisational patterns, connectors and cohesive devices.
Contenido del curso

Módulo 1: A job for life?                    (el mundo profesional)

Módulo 2: Living together                  (multiculturalismo, diversidad y respeto)

Módulo 3: No time for anything         (estrés and relajación)

Módulo 4: Can’t give it up                  (tecnología y adicción)

Módulo 5: A “must-see” attraction     (turismo y arte)

Módulo 6: The best medicine            (salud y alimentación)

Módulo 7: On your marks, set, go!    (deporte y valores)

Metodología

En la fase presencial, seguiremos una metodología dinámica, activa y participativa, en la que las destrezas comunicativas y la dimensión oral ocupan una gran parte del aprendizaje. Proporcionamos actividades y temas relacionados con el contexto educativo en el que trabajan, respondiendo a sus inquietudes laborales, reforzando sus competencias profesionales. Impulsaremos el trabajo por pareja o en grupos reducidos, alrededor de proyectos comunicativos: debate, presentación, resolución de problema, role play, etc. Trabajaremos con materiales didácticos especialmente diseñados para el alumnado de nivel alto que completamos con recursos reales y digitales con el fin de abordar el inglés en su versión más actual.

En la fase online trabajaremos con plataforma de e-learning Oxford Learn.

Evaluación e impacto

Cada participante elegirá un tema entre los módulos que se han estudiado durante el curso y diseña un proyecto educativo alrededor de este tema, adaptado a un grupo de alumnado de su centro educativo. Se realizará una presentación del proyecto, recibiendo un feedback individualizado con las posibles áreas de mejora.

Recursos

.

Acciones formativas relacionadas
Inscripción: 20/10/2023 al 28/11/2023
Impartición: 04/03/2024 al 26/04/2024
Inscripción: 20/10/2023 al 27/10/2023
Impartición: 05/03/2024 al 26/04/2024
Inscripción: 20/10/2023 al 05/02/2024
Impartición: 06/05/2024 al 21/06/2024
Inscripción: 20/10/2023 al 07/02/2024
Impartición: 06/05/2024 al 21/06/2024