Project Based Learning: differentiation in the classroom (130)
Fasea | Ordu | Modalitatea | Hastapen | Final | Ordutegia | Asteko egunak |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | 21 | H - On Line | 2023/05/08 | 2023/06/27 | ||
2 | 1 | H - On Line | 2023/05/11 | 2023/05/11 | 18:00-19:00 | Og |
3 | 1 | H - On Line | 2023/05/25 | 2023/05/25 | 18:00-19:00 | Og |
4 | 1 | H - On Line | 2023/06/08 | 2023/06/08 | 18:00-19:00 | Og |
5 | 1 | H - On Line | 2023/06/15 | 2023/06/15 | 18:00-19:00 | Og |
6 | 5 | G - Txostena eta/edo memoria egitea | 2023/06/28 | 2023/06/29 |

El curso tiene como objetivo la formación de profesionales que ya conocen el aprendizaje PBL y quieren profundizar su experiencia (entre otros en términos de inclusión y adaptabilidad a las necesidades de cada alumno o alumna).
Project Based Learning (PBL) es una metodología docente que pone al alumnado en el centro de aprendizaje. Con el fin de resolver problemas o situaciones reales, el alumnado trabaja en grupos de forma coordinada, ejecutando proyectos realistas y prácticos, desarrollando un amplio marco de habilidades y aplicando los conocimientos adquiridos de forma multidisciplinar. El PBL fomenta la motivación entre el alumnado, el trabajo en equipo, el uso de la lengua inglesa para llevar a cabo el proyecto y el uso de las nuevas tecnologías. En resumen, PBL conecta los aprendizajes adquiridos con su aplicación en el mundo real.
- Ekimen eta izpiritu ekintzailea
- Elkarrekin bizitzen ikastea
- Hitzezko eta hitzik gabeko komunikazioa eta komunikazio digitala
- Ikasten eta pentsatzeko ikastea
- Izaten ikastea
- Aditua gelan ikasteko egoerak proposatzeko, aplikatzeko eta ebaluatzeko
- Aditua gelan ikasteko prozesuak ikertzeko, berritzeko, garatzeko eta ebaluatzeko, praktikari buruzko hausnarketatik
- Aditua ikasleak ikasteko prozesuan motibatzeko eta bizitzako proiektua eraikitzeko orientatzeko
- Aditua proposamen didaktikoak ikasleen premia eta aniztasunera doitzeko eta egokitzeko, ikuspegi inklusibotik
- Irakasleak orokorrean
- Bigarren Hezkuntzako irakasleak
- Haur eta Lehen Hezkuntza irakasleak
- B2. hizkuntza-tituluaren eskakizuna Ingles
- C1. hizkuntza-tituluaren eskakizuna Ingles
Módulo 1: Metodología de trabajo del PBL
Módulo 2: Unidades didácticas.
Módulo 3: PBL e inclusión educativa.
Módulo 4: Ejemplos y casos concretos.
Seguiremos una metodología activa orientada hacia la práctica y posibilitando la aplicación inmediata en el aula.
Las participantes deben elaborar en inglés una unidad didáctica de PBL adaptada a su centro educativo y a un grupo específico de alumnado. La unidad debe contar con actividades variadas y recursos auténticos, utilizando herramientas 2.0. Una vez entregada, reciben una valoración individualizada con las posibles áreas de mejora.
-

