ESPAÑOL 2022-23: Análisis de las destrezas de las expresiones escritas y oral según el MCER (237)

2022/09/16 - 2022/09/30
2023/03/10 - 2023/03/24
20
Gaztelera
Durangoko Hizkuntza Eskola Ofiziala
Fasea Ordu Modalitatea Hastapen Final Ordutegia Asteko egunak
1 20 D - Presentziala eskola-ordutegitik kanpo 2023/03/10 2023/03/24 9:00-14:00 Al-As-Az-Og-Or
DIRECCIÓN DE APRENDIZAJE E INNOVACIÓN EDUCATIVA
Lorea Etxarri Urtasun; Maria Carmen Ibañez Ozkoidi
Tramitatzen
15
Aurrez aurrekoa

Sesiones para analizar y unificar los criterios de corrección de la expresión oral, de la expresión escrita y de la mediación en las pruebas certificativas de las Escuelas de Idiomas Oficiales.

Gaitasunak
Ikasleen gaitasunak
  • Hizkuntza eta literatur komunikazioa
Irakaslearen gaitasunak
  • Aditua etengabeko prestakuntza propioa planifikatzeko eta burutzeko, praktikari buruzko analisian eta hausnarketan oinarrituta
Baldintzak
Baldintzak
  • HEO
Titulazio baldintzak: Ez dago baldintzarik
Titulazio baztertzailearen baldintzak Ez dago baldintzarik
Ikastaroaren egitaraua
Helburuak
Analizar las tareas diseñadas para la evaluación de la expresión escrita y oral y de la mediación; Su adaptación a los descriptores de los niveles del MCER; Definir criterios de evaluación de las expresiones escrita y oral y de la mediación de los niveles certificativos de las EEOOII a partir de los descriptores del MCER.
Ikastaroaren edukia

- Descriptores del MCER.

- Programaciones y currículos de cada nivel de la EEOOII.

- Un muestreo de tareas realizadas previamente por el alumnado de EEOOII (expresión escrita, expresión oral y mediación).

- Tablas de corrección de las tareas escritas (expresión escrita y mediación escrita) y orales (expresión escrita y mediación oral) para la evaluación certificativa en las EEOOII.

Metodologia

Trabajo previo por parte de los participantes: analizar diferentes producciones escritas y orales y evaluarlas aplicando los criterios establecidos en las programaciones correspondientes.

En las sesiones: los participantes se dividen en dos grupos: A2 y B1 por un lado y B2 y C1 por otro. El trabajo del grupo estará coordinado por un profesor del equipo de Coordinadores para la Evaluación de las EEOOII. Cada grupo analizará documentos propios de cada nivel.

Puesta en común con el fin de mejorar la comprensión y la aplicación de los criterios de evaluación para cada nivel y a cada actividad de lengua según el MCER.

Ebaluazioa eta eragina

Realizar las actividades propuestas por los ponentes del curso. Curso teórico y práctico.

Baliabideak

https://www.euskadi.eus/azterketak-hizkuntza-eskola-ofizialak/web01-a3hheoi/eu/

Erlazionatutako prestakuntza ekintzak